fbpx
5 situaciones que solo entenderás si eres cubano
Yoel Díaz / Wikimedia

5 situaciones que solo entenderás si eres cubano

El sabor latino e isleño de los cubanos es innegable en casi todas las situaciones de vida que tienen que enfrentar. Desde la relación cercana con amigos y familiares, pasando por sus gustos gastronómicos, hasta las más refinadas técnicas para combatir dolores de cualquier tipo. Estas son cinco situaciones que solo entenderás si eres cubano.

Adiós a la privacidad:



Ni siquiera el baño es una zona dondo puedas estar libre de tus familiares. Ellos seguirán hablando contigo donde quiera que estés. Así estés en proceso de ejecutar las necesidades humanas más básicas e íntimas. Siempre alguien de tu familia podrá ponerse detrás de tu puerta para preguntarte cualquier cosa o darle seguimiento a una conversación.

La devoción a Celia Cruz

Esta es una que, definitivamente, solo si eres cubano la entenderás. Celia es la «Reina de la Salsa». Te sabes todas y cada una de sus canciones, o al menos, una buena cantidad. La Vida es un Carnaval es una obra de arte y Guantanamera es objeto de devoción religiosa en tu casa ¡Azúcar!

VapoRub, el mejor doctor

¿Te duele la cabeza? ponte un poco de Vaporub en la frente ¿Le duele la pierna? frótate un poquito de VapoRub ¿Tienes malestar del resfriado? un poquito de ungüento en el pecho y bajo la naríz ¡Ni siquiera intentes evitarlo! para tus tías, tu madre y tu abuela cubana, el Vaporub es mejor que cualquier medicina o doctor. 

Cercanía familiar

Tus primos son tus hermanos, tus tías son otras mamás. Tu mamá es la amiga más cariñosa (o, en algunas ocasiones cuando se enoja, será tu peor pesadilla). Ni hablar de tu abuela, que es la sagrada matriarca y quien siempre tiene la última palabra. Tus familiares se reúnen cada vez que pueden, de ser posible, varias veces a la semana. Ellos deben saber absolutamente todo sobre tí, o por lo menos, lo intentarán.

Arroz y granos para todo

En la mesa  de una familia cubana nunca faltarán ni el arroz (blanco, al congrí o como sea) ni los granos ¡Son vida! Te costará entender cómo otras familias pueden vivir sin ellos. 

¿Se te ocurre otra situación común para todos los cubanos? ¡Cuéntanos!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba