fbpx
Playas cubanas
Vinos y Caminos

5 razones por las cuales las playas cubanas son las mejores

Para nadie es un secreto que uno de los motivos por los cuales resalta la mayor de las Antillas son sus paradisíacas playas. Estás atraen turistas de todas partes del mundo, que vienen a deleitarse con sus aguas cristalinas y su suave arena. El día de hoy, aquí en TodoCuba, queremos darte algunas razones por las cuales las playas cubanas son las mejores.



No es en vano que al revisar las listas publicadas por diversas revistas y páginas web siempre aparecen las playas cubanas en el tope de las mejores. Así, en listados publicados por medios como El Clarín de Argentina, la estadounidense National Geographic, Tele 13 de Chile y sitios como Trip Advisor, Barceló o Código Único, se menciona a la paradisíaca playa de Cayo Largo o a la excepcional Varadero. Para entrar en estas listas, se toma en cuenta aspectos como la pureza de las aguas y su tranquilidad, los servicios que se prestan en la playa, la posibilidad de realizar variados deportes acuáticos y, por supuesto, la belleza de los escenarios y el mantenimiento del medio natural.

Sabemos que en realidad la lista de razones es mucho más extensa. Sin embargo, por ahora nos concentraremos en estas cinco razones fundamentales para que te decidas por las playas cubanas. Esperamos que ustedes también coincidan con nosotros.

Mejores playas de Cuba. Fuente: Vacaciones Todo Incluido.

5 razones por las cuales las playas cubanas son las mejores

La calidad de sus aguas

En primer lugar, la calidad de sus aguas. Aguas puras y cristalinas, en ocasiones casi trasparentes, que permiten ver el fondo del mar hasta cierta profundidad.

Muchas de ellas se asemejan a una enorme piscina natural, rodeadas de corales (unas si, otras no). Se trata de aguas cálidas de un color azul turquesa, según el sitio que se visite, y en su mayoría bastante tranquilas y apacibles, para el disfrute de todas las edades y gustos.

Playas de Cuba
Fuente: Meliá Cuba Blog.

Paisajes cautivadores y paradisíacos

En segundo lugar, debemos mencionar los paisajes cautivadores y paradisíacos que nos regalan las playas de Cuba. Estos suelen estar rodeados de una naturaleza hermosa, lo cual los convierte en algo realmente único. 

Estos paisajes, que dejarían a cualquiera sin habla, pudiesen ser protagonistas de varias películas. El contraste entre la arena, el mar y naturaleza, lo hacen relajante y cautivador.

La calidad de sus arenas

En tercer lugar se encuentra la calidad de la arena de las playas cubanas. Se trata de arenas en ocasiones, muy blancas. Estas brindan un sublime sutileza y complementan el paisaje.

Además, la arena de nuestras playas es muy fina, lo cual produce la sensación de que masajean los pies a quien pasea por ellas. Sentarse sobre la arena, a tomar el sol, suele ser también una muy buena opción y una actividad ampliamente escogida por los turistas.

Playas cubanas
Playas cubanas. Fuente: Felices Vacaciones.

La diversidad de la superficie subacuática de las mejores playas cubanas

Las playas de la mayor de las Antillas se caracterizan por poseer una gran diversidad en la superficie subacuática. Esta última se presta, por supuesto, para hacer diversos tipos de actividades, según la playa que se escoja. Entre ellos se encuentran desde actividades de submarinismo hasta el buceo.

Todo esto permite apreciar sus corales, fondos marinos y diversidad de especies.

De igual forma, existen quienes practican la pesca y torneos variados de carácter internacional que se pueden dar en sus playas. Estas son otras de las razones del porqué las playas de Cuba son la mejores.

Buceo en Cuba
Buceo en Cuba. Fuente: Radio Habana Cuba.

Diversidad de paisajes y tipos de playas según gustos

Quinta y última razón, pero no por eso menos importante, es que en la mayor de las Antillas tienes un amplio catalogo de playas para escoger. Encontrarás diversos tipos playas en cualquier lugar de Cuba que decidas visitar:

Paradisíacas, solitarias, solo con acceso por vía marítima, cercanas a hoteles,e incluso con hospedajes frente a la playa para apreciar esa vista a cualquier hora del día. Desde que se levante hasta que se vaya nuevamente a dormir. 

Como lo mencionamos anteriormente, también encontrará playas para actividades de buceo y submarinismo, turísticas, tipo piscina, entre tantas otras. Según sea el gusto, de seguro hay una playa en Cuba para satisfacerlo.

Lo cierto es que todas son hermosas y cada una ofrece un toque particular a quien la visita. Así que, ¿qué espera para visitar las maravillosas playas cubanas?

Playas de Cuba
Playa de Varadero en Cuba. Fuente: LaMula.

Estas son apenas cinco razones por las cuales las playas de Cuba son las mejores. No obstante, a ellas también la complementan las buenas instalaciones cercanas, la exquisita comida, las diferentes actividades que se pueden hacer en ellas y en sus alrededores, solo por dar algunos ejemplos. Y es que, con más de 5.700 kilómetros de costa y casi 4.200 cayos, es muy fácil que en Cuba hayas playas de extraordinaria blelleza y características que las hacen ser el destino ideal para una escapada de placer y descanso. Esto sin hablar de la alegría y simpatía de los lugareños que encontrarás y que te harán sentir… mejor que en casa!

En fin, toda una serie de aspectos que hacen de las playas de Cuba lugares encantadores, pintorescos y memorables. Si las visitas, te aseguramos que siempre querrás volver a ellas.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Cuba? A continuación te dejamos el enlace a un artículo al respecto:

Visita también nuestra sección de recreación y naturaleza, para conocer de otros encantos turísticos de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba