fbpx

5 famosos que no sabias que visitaron Cuba antes de 1959

Po estos días ya se ha hecho costumbre escuchar en las calles la expresión “Cuba está de moda”. La verdad es que, en los últimos 5 años, nuestro país ha sido escenario de importantes acontecimientos como la visita del presidente estadounidense Barack Obama, el concierto de los Rolling Stones en la Ciudad Deportiva, el desfile de Coco Chanel en el Prado y la filmación de algunas escenas de Rápido y Furioso y Transformes.



Sin embargo, todo parece indicar que desde hace mucho tiempo atrás Cuba ha sido un destino atractivo para este tipo de actividades. Así lo demuestra la cantidad de personalidades del universo artístico y deportivo que visitaron la Isla antes de 1959. Estos son alguno de ellos:

Babe Ruth: el famoso pelotero de las Grandes Ligas, viajó a Cuba desde el 30 de octubre hasta el 28 de noviembre de 1920 como parte de los Gigantes de Nueva York, para enfrentarse a los Alacranes de Almendares y al equipo Habana. Cuando finalizó su estancia en nuestro país, el extraordinario jugador de los Yankees había perdido una buena parte de su dinero apostando en los casinos.

Albert Einstein: el creador de la teoría de la relatividad y Premio Nobel de Física en 1921, desembarcó en aguas cubanas el viernes 19 de diciembre de 1930. Lo primero que hizo fue comprarse un sombrero de verano en la distinguida tienda El Encanto. Además de visitar a la Secretaría de Estado, Einstein recorrió los barrios más pobres e insalubres de La Habana de aquellos tiempos.

Frank Sinatra: El popular cantante y actor estadounidense, vino a La Habana en dos ocasiones: en 1946 y 1951. La primera visita se relaciona con una conferencia entre mafiosos, donde Sinatra participó como invitado de un millonario italiano para recibir un homenaje en el Hotel Nacional de Cuba. Mientras, la segunda vez, el afamado artista regresa a la Isla recién casado con la también actriz Ava Gardner.

Gary Cooper: actor estadounidense reconocido sobre todo por las películas del oeste que protagonizaba, vino de visita a Cuba en la década del 30, y luego en el 49 acompañado de Ernest Hemingway. Cooper recibió dos premios Oscar, el primero por el Sargento York, en 1941 y el segundo por Solo ante el peligro en 1952.

Johnny Weissmuller: el gran espectáculo estadounidense de la natación en las Olimpiadas de París 1924 y Amsterdam 1928, y además famoso por su interpretación para el cine del personaje de Tarzán, viajó a La Habana en los años 50, para jugar un torneo de golf con otras celebridades.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba