fbpx

5 Exquisitas Comidas Cubanas Imperdibles

Gustosas, provocativas, divinas, especiales, así es la comida cubana un deleite para el paladar, su buena sazón, combinaciones, texturas y colores la colocan como una de las más sabrosas del caribe, añorada por los que viven lejos y degustada con gran placer por los que visitan la Isla o los que la preparan en cualquier parte del mundo donde estén.

En este artículo mencionaremos 5 exquisitas comidas cubanas que realmente son imperdibles.



¡A comer con gusto y buena sazón!

Arroz con Pollo.

Sin duda alguna que este es uno de los platos preferidos por los cubanos y por quienes visitan la isla, en su preparación se suele usar el mismo arroz de grano corto utilizado para la elaboración de la paella, se le adiciona un poco de colorante comestible para darle ese increíble color. Se suele servir acompañado de tostones y de ensalada verde, es muy preparado para las reuniones familiares. Luego de este delicioso plato un buen flan de leche y por último una buena taza de café cubano.

Moros y Cristianos- Los Frijoles Negros Cubanos.

Esta comida tan exquisita, sí que no puede faltar en una buena mesa cubana, este es uno de los platos más emblemáticos que tiene Cuba. Se cocinan los frijoles negros, luego se prepara un buen sofrito de ajo, pimiento verde, cebolla, algo de comino, orégano y laurel. Se mezcla con el arroz crudo y se complementa con el caldo de frijoles, para luego comenzar a cocinar a fuego lento. ¡Delicioso!. Aunque se puede hacer mezclado o de forma separada.

Moros y Cristianos. FOTO: images.edge-generalmills.com
Moros y Cristianos. FOTO: images.edge-generalmills.com

 

Ajiaco Cubano

Este plato cubano es un verdadero banquete, es una deliciosa sopa criolla a base de carnes, vegetales y algunas viandas. Muy degustado en Cuba y realmente espectacular.

El ajicaco cubano. FOTO: s-media-cache-ak0.pinimg.com / pínterest.com
El ajicaco cubano. FOTO: s-media-cache-ak0.pinimg.com / pínterest.com

 

Rabo Encendido

Este es un exquisito estofado cubano el cual se prepara con rabo de buey se suele acompañar con un arroz ya preparado bien caliente.

Rabo Encendido. FOTO: 90milescubancafe.com
Rabo Encendido. FOTO: 90milescubancafe.com

 

Vaca frita

Se elabora con carne de res cocida, su textura final es un poco tostada o frita, se diferencia de la ropa vieja en que no se le adiciona salsa de tomate, vino seco ni pimiento rojo, se suele acompañar con arroz blanco y unas crujientes papas fritas, o también con algún plátano maduro o una ensalada con aguacates.

Vaca Frita. FOTO: makeitmaddy.com
Vaca Frita. FOTO: makeitmaddy.com

 

Estos y otros artículos interesantes, que puedes revisar aquí en este enlace noticias de cuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba