fbpx
oficios curiosos
Wikimedia Commons

5 de los oficios más curiosos de la mayor de las Antillas

A los países se los distinguen por sus costumbres, por su gente, por su historia, y por diversos aspectos. Sin embargo, no solo esto es lo que hace que resalte un país, sino que también se incluyen en sus costumbres los oficios que suelen desempeñar los habitantes para ganarse el pan de cada día. En la mayor de las Antillas existen oficios muy curiosos. ¡Sigue leyendo para enterarte!



Cuba, como país, está lleno de diversos oficios muy representativos y que lo diferencia de otros países, estos oficios han surgido por diversas razones. Entre ellas, destaca la situación económica principalmente, la cual ha obligado a los cubanos a buscarse varios empleos alternativos y, muchas veces, estos están fuera de lo común para cualquiera que observe desde afuera.

Oficios curiosos en Cuba

Conductores de bicitaxis

Las bicitaxis son un transporte bastante alternativo que sirve para poder recorrer distancias algo cortas dentro de la isla, y así evitar el calor, porque ofrecen una sombrita muy refrescante para los pasajeros que en ella deciden montarse.

Este es un oficio muy original y digno para ganar un dinero de forma honesta. Además, sirve muy bien también para esos turistas que quieran un pequeño paseo por las calles de La Habana.

Llenadores de fosforeras

Los cubanos están acostumbrados a darle toda la vida posible a los objetos que utilizan, y las fosforeras no son la excepción. Es por esto que se las ingeniaron con gran paciencia para poder llevar a cabo esta labor que, además de ser útil, es muy original y diferente.

Boteros

Se trata de choferes de taxis que conducen coches antiguos muy vistosos. Estos tienen una particularidad, y es que estos transportes tienen sus rutas específicas, por lo que cuando uno se monta en ellos pueden encontrarse con que se suban y bajen varios pasajeros durante el trayecto que se esté recorriendo.

Los fumigadores

Estas personas encargadas de este oficio curioso, suelen llegar a la casa de alguien sin previo aviso. De hecho, se suelen reconocer y avistar sólo cuando se escucha el sonido de sus aparatos y se huele el humo que emana de sus mochilas. Ellos están para controlar la propagación de mosquitos.

Vendedores de discos

Probablemente en muchos países donde se vendan discos que no son originales pueden recibir multas, pero en Cuba esto es algo bastante normal. Estos vendedores ofrecen de casi todo tipo de música desde reggaeton hasta algunas baladas. 

¿Conoces algún otro de estos oficios curiosos cubanos? Sea cual sea la respuesta, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de educación y costumbres. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba