fbpx
Habanos cubanos
Wallpaperflare

5 de las mejores marcas de habanos cubanos

Los mejores habanos son los cubanos, sin lugar a dudas. Los amantes de estos los prefieren, y es que, como si fuese una regla, a quien le gustan los tabacos deben probar los que provienen de la mayor de las Antillas. Esto se debe a que en la isla tienen la mejor técnica para preparar habanos, y su textura, aroma y sabor son únicos de entre muchos y gracias a esto llenan el estándar para los gustos más refinados en todo el mundo.

Estas son algunas de las mejores marcas de habanos en Cuba, que se deben probar para saborear solo lo mejor de lo mejor del mundo de los habanos. 



5 marcas de habanos cubanos

Cohiba

Cohiba es una de las marcas de habanos cubanos más reconocidas en Cuba y especialmente a nivel mundial. Esta marca ha obtenido gran reconocimiento, además de as mejores puntuaciones en competiciones internacionales. Cohiba se dio a conocer en Cuba para el año de 1966, y desde entonces se ha mantenido entre las favoritas de muchos.

Tabacos
Tabacos. Fuente: Wallpaperflare.

Montecristo

En segundo lugar tenemos los famosos Montecritos. Esta marca tuvo sus inicios en Cuba para los años treinta y se consideró por mucho tiempo como una de las marcas más selectas en toda la isla, por no decir la única. Es una de las mejores marcas de habanos cubanos, y la que vende más, especialmente el Nº 4.  Estos se caracterizan por tener un sabor algo picante. Esta marca es bastante reconocida a nivel mundial y sus ventas superan por mucho a otras marcas de tabaco.

Partagás

Se dio a conocer en 1845, por su creador Jaime Partagás, de donde proviene su nombre. Es una marca que es reconocida por sus finos puros, y para los amantes del tabaco, sin duda es una que da la talla de entre muchas, reconocida igualmente a nivel mundial.

Romeo y Julieta

Esta marca tiene sus inicios para 1878, y se dio a conocer a nivel mundial para el siglo XX, donde los amantes del tabaco pudieron deleitarse con su sabor especial. De hecho, tiene un sabor algo clásico, sobre todo porque tiene un aroma muy distintivo que se mezcla con las hojas de tripa y capote. Los habanos cubanos Romeo y Julieta son mundialmente reconocidos, siendo, de hecho, los preferidos de Winston Churchill, y tienen cierto prestigio por ser una marca de calidad.

Habanos cubanos
De los mejores habanos cubanos. Fuente: Wikimedia Commons.

H-upmann

En último lugar -aunque no por eso menos importante- se encuentra los H-upmann. Esta marca fue fundada por los hermanos August y Hernan Hupmann en 1844. Durante años, han mantenido la tradición de crear habanos de la mejor calidad a nivel internacional. Tanto es así, que se rumora constantemente que una variedad de estos habanos eran los favoritos del presidente norteamericano John F. Kennedy, y que, de hecho, ordenó más de 1000 habanos antes de la firma del embargo.

¿Cuáles son tus favoritos? ¿Están de acuerdo con nosotros? Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a visitar el resto de nuestra web Todo Cuba donde encontrarán este y muchos otros artículos interesantes relacionados a nuestra amada Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba