Música, tradición, sabor, calor y color... no existe forma de que la cultura de Cuba pase desapercibida ante cualquiera (nacionyemigracion)
SANTIAGO DE CUBA-DESFILE INAUGURAL DEL 30 FESTIVAL DEL CARIBE - Música, tradición, sabor, calor y color... no existe forma de que la cultura de Cuba pase desapercibida ante cualquiera (nacionyemigracion)

5 cosas que te harán amar a la cultura de Cuba

La cultura de Cuba tiene un encanto casi mágico que evoca la tradición de la historia y la belleza de sus habitantes, y son estos, precisamente, quienes se destacan por su muy particular cultura y tradiciones.

Sin embargo, el sello personal que tiene la cultura cubana, puede hacer que, una vez que la sientas un poco y seas testigo de las cosas maravillosas que la caracterizan, no puedas olvidarla y dejarla de lado, sino que amarás todo lo que tenga que ver con ese sabor cubano.

1) Porque es una mezcla de cosas

Una de las principales características que tiene la cultura cubana es que no tiene una sola influencia, sino que es, como muchas cosas propias de la isla, el resultado de una mezcla de diversas fuentes culturales que marcaron el ritmo particular de los cubanos.

Por ello, culturas como la europea, las africanas y norteamericanas, principalmente, encontraron un punto de convergencia en esta isla, lo que ha hecho que Cuba haya encontrado su propio ritmo y lo siga de forma única y especial.

2) Porque ha dejado la música como uno de sus máximos legados

Si hay un campo en el que destaca la cultura cubana es la música, ya que esta -gracias a exponentes maravillosos como Celia Cruz, Alfredo Chocolate Armentero y otros más- es reconocida a nivel mundial, sin olvidar la grandiosa influencia de la música en la sociedad de Cuba.

Publicidad

3) Porque su influencia en la literatura del mundo es excepcional

Cuba tiene la dicha de ser la cuna de grandes escritores a nivel latinoamericano y mundial, ya que no sólo esta ha desarrollado su propio estilo desde los años 1800, sino que la política en la isla ha apoyado y estimulado, en gran forma, el desarrollo de la literatura en la región.

Escritores como José Martí, Nicolás Guillén, Alejo Carpentier y muchos más, han escrito obras que se consideran literatura de culto en cada una de sus ramas.

4) Porque el sabor de sus comidas es inigualable

Es imposible hablar de Cuba sin hablar de su cocina, ya que esta, como otras cosas dentro del país, ha encontrado su sazón particular debido a la fusión de otras grandes cocinas como la española, la africana, la cocina caribeña y, en menor escala, la china. Destaca el uso del frijol negro, la carne y los estofados en los distintos platillos como en ningún otro lugar.

5) Porque simplemente no hay otra igual

Sin importar nada más, no es posible encontrar otra isla tan maravillosa y rica en cultura en el mundo, congelada en el tiempo, y llena de romanticismo en la mente de todos aquellos que tienen la fortuna de llegar a colocar un pie sobre esta tierra tan maravillosa como su legado cultural, que, dicho sea de paso, es imposible no amar.