cubanos en el aereopuerto
cubanos en el aereopuerto

4 grandes aerolíneas estadounidenses están luchando por Cuba

cubanos en el aereopuerto

Los Estados Unidos y Cuba acordaron en diciembre del 2015 restablecer los vuelos comerciales entre los dos países por primera vez en más de medio siglo, y varias aerolíneas estadounidenses anunciaron planes para comenzar a volar regularmente. Para los cubanos esta lucha entre aereolineas es muy buena y se espera que eso baje los precios de pasajes para Cuba.

Estas son las propuestas:

American Airlines dijo en un comunicado que presentará una propuesta de servicio de Estados Unidos-Cuba al Departamento de Transporte de Estados Unidos y quiere introducir vuelos tan pronto como sea posible, Howard Kass, vicepresidente de la aerolínea de asuntos regulatorios, dijo que se espera que el gobierno vaya aprobar 20 vuelos diarios a La Habana y 10 todos los días a cada una de las otras ciudades cubanas.

Agregó que el servicio desde Miami será una prioridad para la compañía aérea. “Miami es el centro de la diáspora cubana y un gran mercado para nosotros con nuestros vuelos chárter”.

Estados Unidos ha ofrecido charters a Cuba desde 1991 y se han operado aproximadamente 1.200 tales vuelos a finales de este año; actualmente cuenta con vuelos de Miami, Tampa y Los Ángeles a las ciudades cubanas de Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Holguín y Santa Clara.

Publicidad

JetBlue planea solicitar nuevas rutas después de que ha revisado los términos del acuerdo y es más claro en el proceso. En una entrevista telefónica, Scott Laurence, vicepresidente de planificación de la línea aérea, dijo que la compañía está muy entusiasmada con la posibilidad de servicios a Cuba para vuelos comerciales y van a solicitar rutas desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, el aeropuerto internacional de Tampa, Fort Lauderdale-Hollywood Aeropuerto Internacional Newark Liberty International Airport y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

También dijo que La Habana no será la única ciudad cubana que sirven. “Ya tenemos un servicio de charter Tampa a Santa Clara y buscaremos tener vuelos comerciales allí y de otras ciudades de Cuba también”.

United Airlines también está interesada en volar a La Habana. “Esperamos poder ofrecer servicio entre nuestros pasarelas mundiales y Cuba tan pronto como tengamos la aprobación para hacerlo”, dijo el portavoz de la aerolínea Charles Hobart en un correo electrónico.

Y SouthWest Airlines emitió un comunicado después de que los vuelos comerciales se convirtieron en oficiales, diciendo que la aerolínea está muy entusiasmada con la posibilidad de ofrecer bajas tarifas, y un servicio de alta calidad a Cuba.

 

Fuente: New York Times