fbpx
Naturaleza tropical

Especies exóticas de Cuba: 4 clases en Campechal de la Empalizada

¡Entre ellas la Orquídea de Chocolate!

Se trata de 4 especies exóticas de Cuba, que comprenden árboles y flores exóticas que abundan en Campechal de la Empalizada en Cuba. Un sitio donde la variedad de especies y lo exótico predomina en cada rincón.



En esta oportunidad y a través de este artículo te damos a conocer 4 de ellas. Campechal de la Empalizada es un sitio ideal para todas aquellas personas que gustan del ecoturismo y de las plantas en general. Su entorno y alrededores invitan a un contacto con la naturaleza, entre las especies vegetales y ecosistemas naturales de Cuba.

Listemos a continuación estas 4 especies de arboles y flores de plantas exóticas de Campechal de la Empalizada para conocerlas 

Especies exóticas de Cuba

El árbol de campeche la «madera que sangra»

  1. El árbol de Campeche.

El árbol de campeche es también conocido como palo de tinte y su nombre quiere decir “madera que sangra”. Su nombre se debe a que desde  su corteza brota un tinte de color rojo, por cierto muy usado para teñir la ropa, caracteristica muy particular de esta especia. En campechal de la empalizada abundan estas especies, y llegan alcanzar alturas de hasta unos 6 metros. Por lo que son especies de gran altura y con características propias en su estructura.

Las hermosas orquídeas de chocolate entre las bellezas exóticas de Cuba

  1. Las orquídeas de chocolate.

El nombre que se le da a esta especie de orquídeas de chocolate se debe a que esta especie desprende un olor típico característico, un olor sutil a chocolate. Aparte de este olor característico también suele desprender un olor a vainilla bastante peculiar. Los olores tan particulares que desprenden estas especies llegan a sentirse a distancias relativamente largas.

especies exóticas de Cuba,
La hermosa especie de la orquídea de chocolate, especie ubicada en el orquideario Soroa. Fuente: NorfiPC.

Las orquídeas de vainilla con una belleza particular

  1. Las Orquídeas de Vainilla.

De esta orquídea, una de las especies exóticas de Cuba, y  específicamente de sus frutos se puede extraer el aromatizante de vainilla. Aunque esta  flor es de origen mexicano, abundan bastantes especies en esta zona de Cuba. Esta especie es una de las tantas privilegiadas por poseer infinidades de especies de una belleza y particularidad peculiar.

especies exóticas de Cuba,
Planta de especie exótica de la flor de orquídea de vanilla. Fuente: Naturaleza Tropical.

Orejas de burro otra de las especies exóticas que habitan en Cuba

  1. Las Orquídeas Orejas de Burro

Este nombre lo tiene esta especie motivado a que sus hojas simulan perfectamente las grandes orejas que poseen estos animales, es decir a los burros. Sus formas son bastantes peculiares y llamativas si se detallan adecuadamente. Su color degradado entre amarillo y marrón también la hacen muy particular. Es una de las especies al igual que las otras antes mencionadas de características sutiles y con una belleza particular y muy llamativas. 

especies exóticas de Cuba,
Orquídea oreja de burro, una de las especies exóticas de Cuba. Fuente: Norfipc

Estas son solo algunas de las especies que abundan en esta zona particular de Cuba, rodeada de naturaleza y aromas indescriptibles. Especies para ver y deleitarse con sus formas y colores particulares que la hacen distinguidas, así como sentir sus aromas. En esta zona de Cuba.

Otro sitio para visitar. La gran variedad y belleza de este lugar la hacen un lugar mágico.

Mas sobre especies naturales y hermosas que hay en la Isla, siguiendo estos artículos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todocuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba