fbpx

4 consejos a tomar en cuenta si quieres viajar a Cuba

Porque sabemos que Cuba es el destino turístico de moda en este 2016. Aquí, en Todo Cuba, te damos nuestros 4 consejos a tomar en cuenta si quieres viajar a Cuba.

Chequea si necesitas Visa para visitar la Isla



Los turistas que viajen a Cuba procedentes de estos 19 países pueden viajar a Cuba sin la necesidad de poseer una visa. Los viajeros procedentes del resto del mundo puede adquirir una «tarjeta de turista» en el aeropuerto antes de registrarse en su vuelo. Dicha tarjeta también es expedida por los consulados cubanos en los distintos países o incluso las agencias de viaje.

Escoge bien la estación en la que quieres viajar

El periodo de tiempo desde mitad noviembre a marzo es considerada de mayor actividad.  Mayo y junio suele ser menos concurrido por el clima más húmedo, sin embargo, los tiempos de cosecha del tabaco y el carnaval ocurren en estas fechas. Julio a noviembre es la temporada de huracanes, por lo que existe la posibilidad de que el clima sea un poco variable entre estos mese, especialmente más hacia finales de agosto hasta principios de octubre cuando es el pico de la temporada de huracanes.

Lleva copia de tus documentos antes de partir

¿Por qué? Bueno, muchos tendemos a confiar demasiado en la tecnología y a veces olvidamos que no es 100% garantizada, que a veces depende de una batería, para evitar contratiempos de cualquier tipo, especialmente en la Isla donde, de momento, no hay una gran red de conexión celular, puedes llevar todo a la antigua para ir seguros.

Lleva dinero en efectivo

Cuba es una economía que aún tiende a funcionar con el dinero en efectivo (cash), hay muchos establecimientos que no aceptan tarjetas de crédito o débito (aunque también son muchos los que sí) Una buena idea es llevar una buena cantidad de efectivo para viajar sobre la seguridad. Un consejo en cuanto al dinero es notificar al banco antes de viajar que estarás en Cuba, aunque es recomendado hacerlo con cada país al que viajes, con Cuba es extra recomendado, quieres estar seguro de que tus instrumentos monetarios van a funcionar en la Isla.  

Fuente: GloboTrecks

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba