fbpx
4 ciudades que debes conocer en Cuba
Pixabay

4 ciudades de Cuba que debes conocer

Cuba es un país con atractivos maravillosos: playas, montañas, pueblos y ciudades, mucha música y excelente gastronomía. En cualquier rincón de la isla encontrarás bellezas incomparables y muchas actividades para realizar. Pero hoy te presentamos cuatro ciudades de Cuba que debes conocer. ¡No te lo pierdas!



La Habana

Llena de magia e historia en sus calles, La Habana es una ciudad que debes visitar si quieres conocer lo mejor de Cuba. En la capital es posible conocer todas las costumbres cubanas y disfrutar de la mejor comida, así como de un gran ambiente en los sitios recurridos por turistas.

Arco de Belén, La Habana Vieja. Fuente: Yoel Díaz / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

Santiago de Cuba

También conocida como la «el centro de la cultura musical»  de Cuba, Santiago es la segunda ciudad de la Isla en términos de población y relevancia para la economía. Esta mística ciudad tiene una vibra artística que se puede sentir en sus calles, en su música y en su gente. En Santiago podrás ver algunas de las maravillas naturales de Cuba, como es el caso de  la Reserva de la Biósfera Baconao, reconocida por la UNESCO. También podrás admirar las altas cumbres de la Sierra Maestra, que se alzan con toda su majestuosidad hacia al oeste.

Panorámica de Santiago de Cuba. Fuente: Karlderkahle / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

Matanzas

Matanzas es una de las ciudades más visitadas de la isla, sobre todo, desde que es el lugar que acoge a una de las playas más famosas de toda Cuba: Varadero. Pero lo cierto es que esta ciudad esconde mucho más que playas maravillosas, en las que puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos. También tiene una historia y una arquitectura para admirar.

Matanzas, es además, donde están situadas las Cuevas de Bellamar, una parte muy importante del sistema cavernario cubano. 

Calle 79 de Matanzas. Fuente: Raf24 / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

Trinidad

Es la «ciudad museo de Cuba». Fue por muchos años eje central de la economía de la Isla, y su riqueza es evidente en sus construcciones y en los finos decorados de cada una de ellas. En su arquitectura, la cultura, el folklore y la historia, se retrata a Trinidad y a Cuba.

Muchas de las construcciones coloniales funcionan hoy como museos abiertos al público (de allí lo de ciudad museo). Pero las bondades de esta ciudad no sólo se limitan a su arquitectura, también el calor de su gente y sus hermosas playas completan el cuadro de una ciudad que no puedes dejar de visitar si vas a Cuba. 

Ciudades de Cuba: Trinidad
Plaza en Trinidad. Fuente: Pxfuel.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EcuRed / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba