fbpx
4 Bellezas Naturales de Cuba
Collage TodoCuba

4 bellezas naturales de Cuba que no te puedes perder

Para nadie es un secreto que Cuba es una isla bendecida con un clima maravilloso y unos paisajes de antología. Tiene playas, tiene montañas y tiene las más hermosas expresiones de la natura, en aguas, flora y fauna. Por ello, acá en Todo Cuba, decidimos darte un repaso por cuatro bellezas naturales de Cuba que no te puedes perder ¡Conócelas!

Salto de Vegas Grandes



Una maravilla natural que puedes encontrar en nuestra isla es el Salto de Vegas Grandes. Un hermoso salto de agua que se encuentra en el medio del hermoso ecosistema del Gran Parque Topes de Collantes, conformado por montañas, ríos y frondosos árboles. 

Foto: granma.cu

Hoyo de Morlote

Esta es un gran sima que tiene unos 55 metros de diámetro en la boca y 78 de profundidad. Ideal para la práctica de la escalada. Al recorrerlo, se puede visitar el pequeño bosque que le rodea y un lago donde se pueden ver diversas especies marinas como camarones, cangrejos y peces. Un sueño para los amantes del ecoturismo.

El Hoyo de Morlote es una sima impresionante. Fuente: Roberto Lumbreras / Flickr (CC BY-SA 2.0).

El Valle de Viñales, pleno de bellezas naturales

Ubicado en el corazón de Cuba, específicamente en la provincia de Pinar del Río, el Valle de Viñales es, sin duda, uno de los paisajes más hermosos e impresionantes de la geografía cubana. Sólo con hablar de que los impresionantes mogotes (unas elevaciones típicas del Caribe) son el foco principal de la vista del Valle de Viñales,  se puede entender el porqué de su reconocimiento como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Vista del hermoso valle de Viñales
El hermoso valle de Viñales. Fuente: Pxhere.

Coral Notre Dame

Ubicada en las aguas submarinas de Cienfuegos, puedes ubicar una impresionante formación coralina -la mayor del área Caribe- que lleva por nombre Coral Notre Dame. La columna de esta formación de corales tiene unos 5,2 metros de altura aproximadamente y su imponente estructura recuerda a la catedral francesa de la cual toma su nombre. Sin duda, este es un lugar muy especial para los amantes del buceo y el ecoturismo.

Los corales so otras de las Bellezas naturales de Cuba. Fuente: Pxhere
Los corales son otras de las bellezas naturales de Cuba. Fuente: Pxhere.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Online Tours

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba