fbpx
Postres cubanos
Wikimedia Commons

3 postres cubanos que todos deberían tener a su alcance

Una de las partes más difíciles de emigrar, además de estar alejado de la familia, es dejar atrás todas esas cosas que te dan identidad. Nos pasa con la música (pero gracias a la tecnología la podemos llevar a donde vayamos), pasa con la manera de vestir (pero no las arreglamos para llevar guayabera bajo un chaqueta de invierno), con la manera de hablar y también pasa con la comida (SI, con la comida).



Resulta que la gastronomía de un país es una gran parte de su identidad y también, por consecuencia, de sus ciudadanos. Lo difícil es que al salir de tu país, muchas veces, esos alimentos o no se dan en la zona, no se consiguen o sencillamente ¡no saben igual! Pero los postres, en gran medida, puede que sí. Es por eso que, aquí en Todo Cuba, te traemos 3 postres que todo cubano emigrado quiere y debería tener a su alcance.

3 postres cubanos muy queridos

Pastel de tres leches

Justo como su nombre lo explica, se trata de una torta que combina tres tipos de leche.  Es un bizcocho de torta blanca, humedecida con una mezcla de leche condensada y leche evaporada. Al final se le agrega encima como ‘topping’ un poco de crema batida que le da el toque mágico. Es un postre muy popular también en México y otros países del Caribe, y se usa mucho como pastel de cumpleaños.

Torta tres leches
Torta tres leches. Fuente: Sarbathory / Flickr.

Arroz con leche

Este es sin duda uno de los postres que cuenta con la preferencia en muchos otros países de América Latina, así como variaciones en sus preparaciones. No obstante, la versión cubana con un toque de limón y leche condensada es un cuadro perfecto que habla de cómo uno puede amar un postre con toda su alma.

Flan cubano (o de Coco)

Esta delicia es otra razón que tienen los cubanos emigrados para suspirar, sin importar donde estén. El flan es uno de esos postres cubanos, que tiene sus variaciones, sabores y formas de preparación. Es una especie de pudin con textura suave y sabor dulce que incluye huevos batidos, azúcar, leche hervida y vainilla. En el caso del flan de coco, que es otro pedazo de cielo, se prepara con los mismos ingredientes pero con el adicional del sabor tropical del coco.

Flan de coco. Fuente: Fifth Group Restaurants / Flickr.

Y es así como sin querer nos damos cuentas que todo lo que tenga leche es perfecto para un cubano a cualquier hora del día, y más aún si se trata de nuestros dulces y postres. 

Y tú, ¿Cuál agregarías a esta lista? ¿Crees que nos faltó algún postre cubano al que todos deberían tener acceso? Sea cual sea la respuesta, no te olvides de visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchas otras recetas de platillos tanto dulces como salados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba