fbpx
Ron Dollete / Flickr

3 platillos que te harán enamorar de la gastronomía cubana

Como ya hemos dicho aquí en Todo Cuba, la gastronomía cubana es una perfecta delicia que combina influencias de diversas partes del mundo, pero muy especialmente del área caribe y de España. Da para todo, hay deliciosos dulces, postres y platos representativos que te harán agua la boca y que son el delirio diario de cada cubano dentro y fuera de la geografía de la Isla.



Sabemos que, para aquellos que se encuentran fuera del territorio, a veces extrañan mucho la comida así que en nuestra sección de cultura culinaria podrán acceder a muchas recetas. Además, aquí en este artículo te damos este conteo de 3 platillos que te harán enamorarte de la gastronomía cubana ¡Buen apetito!

3 rico platillos que pertenecen a la gastronomía cubana

El sándwich cubano

Es un clásico, y hay que ponerlo, ¿por qué? Bueno, porque es tostado, tiene queso, pepinillos, mostaza y además puerco, puras cosas que todo el mundo debe amar. Este «sanguche» representa a la gastronomía de Cuba, la comida del obrero, del trabajador y es un ejemplo perfecto de aquello que muchos cubanos emigrados dejaron detrás pero que llevan consigo siempre. ¡El sándwich cubano no tiene comparación!

gastronomía cubana
Exquisito sándwich cubano. Fuente: Jeffreyw / Flickr.

A continuación te dejamos la receta para que lo hagas desde la comodidad de tu hogar:

Recetas Cubanas: así se prepara el sándwich cubano

Ropa Vieja

En segundo lugar tenemos otro favorito de Cuba, y sin duda un plato de gran tradición en la Isla. Se trata de un plato muy completo que incluye: carne, arroz, frijoles y plátanos, y en ocasiones hasta arepa. Es tan delicioso como suena y, sin duda alguna, un platillo que quieres probar si de verdad quieres saber a qué sabe el cielo. ¡Así es, se trata de la ropa vieja! 

ropa vieja
Platillo cubano: ropa vieja. Fuente: Amanderson2 / Flickr.

Por si ya te provoco y quieres prepararlo en casa, aquí te dejamos la receta: 

Ropa vieja al más puro estilo cubano

Croquetas de jamón

Finalmente -aunque no por eso menos importante- se encuentran otro favorito de los cubanos que han emigrado y sus descendientes, estas croquetas las puedes encontrar casi en cualquier esquina de Florida. Su sabor es inconfundible y delicioso, además de su textura crujiente y a la vez suave. Obviamente, el amor por el jamón nos viene de España y existe una versión ibérica de este platillo, pero sabe tanto a Cuba que no podía faltar en este conteo. 

Croquetas de jamón
Las más ricas croquetas de jamón. Fuente: Yosoynuts / Flickr.

¡No dejes de preparar tus Croquetas de Jamón!

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todo Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba