fbpx
Los Cubanos
4.bp.blogspot.com

3 cosas que le gusta a los cubanos

La cultura cubana y los cubanos reflejan parte de su historia. Sus costumbres se reflejan día a día en la vida y lo que le gusta a los cubanos.



Y en cada una de las cosas que hacen y como lo hacen de forma bastante peculiar.

Sus actividades, deportes preferidos, gastronomía, reflejan parte de su cultura, de su gente y de su historia.

Aunque son muchas las costumbres y las cosas que prefieren y que le gustan a los cubanos, aquí solo describiremos 3 de ellas.

A continuación las 3 cosas que prefieren o que les gustan a los cubanos.

     1. El entretenimiento preferido de los cubanos son los juegos de mesa, entre ellos figura como primera opción el domino.

Que también se suele jugar en las aceras o al frente de la casa de algún vecino o familiar. Los gritos suelen prevalecer en algunas partidas de juego, cosa que es completamente normal en una partida de domino entre cubanos.

En este juego ocurren cosas insólitas que quizás nunca hayas visto y como dice la fuente “este fenómeno no ha podido ser explicado aún por el más brillante Psicólogo del mundo”.
FOTO: bbc.com; ichef.bbci.co.uk

      2. Su deporte preferido es el béisbol, dentro de la gama deportiva el béisbol es la disciplina deportiva preferida de los cubanos.

Los juegos se disfrutan plenamente y en los centros de entrenamiento se suelen ver niños entrenándose y preparándose en esta disciplina deportiva.

Los cubanos con ese tono irónico, jocoso, y a veces, doble intencionado hemos adaptado el léxico del deporte nacional al día a día. FUENTE: centraltxt.com

Suelen disfrutar también del boxeo, la natación y del baloncesto

   3. Los cubanos disfrutan mucho del baile, sus estilos preferidos son la salsa, la rumba cubana y también el mambo.

La música y estos ritmos son muy apreciados y gustan mucho a los cubanos. Quienes bailan cada una de las piezas a la más entera perfección de movimientos y combinaciones existentes.

rumba-cubana-baile. Cubanos bailando. FUENTE: Revista la Calle.

Estas son solo algunas de las cosas que prefieren los cubanos, existen otras tantas, pero estas son predominantes de la cultura cubana y de su gente.

Los turistas y visitantes se suelen contagiar de la alegría y modo de ser del cubano, festivo y alegre.

Su comida tradicional también suele gustar mucho y es bastante apreciada por todos aquellos que la prueban en su oportunidad.

Tradiciones y cosas que prefieren los cubanos, toda una cultura y toda una tradición.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todocuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba