fbpx
Cubanos emigrados
Wikimedia Commons

3 canciones dedicadas a los cubanos emigrados

La ola de migraciones es un fenómeno al que Cuba no es nada ajena. Muchos cubanos han decidido partir de la Isla en busca de mejores oportunidades y calidad de vida. Sin embargo, que se hayan ido, no quiere decir que se hayan olvidado de su país de origen, al contrario, lo llevan entre pecho y espalda. Porque sabemos que esa es la realidad de muchos, aquí, en Todo Cuba, quisimos compartir estas 3 canciones dedicadas a los cubanos emigrados ¡No las dejes de escuchar!



Algunas canciones dedicadas a los cubanos emigrados

Mi Tierra – Gloria Estefan

Esta canción describe como ninguna el amor del cubano a su tierra, sin importar la distancia que le separe de Cuba «De mi tierra bella, de mi tierra santa, oigo ese grito de los tambores y los timbales al cumbanchar, y ese pregón que canta un hermano, que de su tierra vive lejano, y que el recuerdo lo hace llorar». 

Cubano – Raúl Paz

Esta canción habla alto y claro sobre el sentimiento de ser cubano, invariable, no importa donde estés. Con letras como «Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré. Que no cuente conmigo, ni cuente contigo. Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré. Que eso vino conmigo ay ay ay conmigo».

Cuba Linda – Willy Chirino

Con el título de la canción se dice todo. Con esta pieza, Willy habla de las bondades de la isla que lo vio nacer. Cuba Linda es, de principio a fin, una oda a Cuba y un himno para todo el que la quiere y añora. “Cuba linda, de mi vida, Cuba linda, siempre te recordaré, cuando escucho un son cubano, de los tiempos ya pasados, mi corazón se entristece, y la nostalgia revive, por mi terruño cubano, con su son tan habanero, tierra que yo tanto quiero”.

¡Coméntanos! ¿Conoces alguna otra canción dedicada a los emigrados cubanos? ¿Cuál es tu favorita? Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de música cubana. Allí podrás encontrar muchos otros artículos que podrían ser de tu interés. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba