fbpx
¿Como comer en La Habana a bajos precios en 2019?
Collage TodoCuba

¿Cómo comer en La Habana a bajos precios en 2019?

¿Vas de visita a La Habana este 2019 y quieres comer allí a bajos precios? Esta pequeña guía te dará a conocer varias alternativas de los restaurantes más baratos o económicos de la Habana. En este artículo conocerás a detalle cuales son estos sitios donde puedes ir y ahorrar un poco de dinero en tu viaje a Cuba.

10 lugares para comer en La Habana a bajos precios en 2019



1 – El Cinecitta

La Pizzería Cinecitta es un hermoso espacio enclavado al lado de la Cinemateca de Cuba, en el Cine Charles Chaplin en una de las esquinas más populares de El Vedado en La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Ofrece servicio a la carta de la cocina italiana.

A un lado de la Cinemateca de Cuba está el Cinecitta. Fuente: Mapio.

En la Restaurante Cinecitta podrá disfrutar de una autentica comida italiana donde encontrará pizzas, espaguetis, canelones, lasañas, cremas y otras pastas con diversos agregos, refrescos, jugos y cervezas al gusto, así como postres, así como una variada oferta de pollo, en un ambiente climatizado, con espacios en exteriores, buena música grabada y mucha animación, con servicio de comida para llevar. Un lugar para pasarla bien en compañía de familiares y amigos.

Acá podrás degustar deliciosas pizzas. Fuente: Vive Cuba.

Con un costo aproximado inferior a $ 7.00 CUC por persona o su equivalente en Moneda Nacional, la Pizzería Cinecitta abre sus puertas todos los días desde las 11:30 a.m. hasta las 11:30 p.m. Para una mayor información usted puede llamar al teléfono 7830 9064.

Muy cerca de atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, la Pizzería Q´Rico, el Cine 12 y 23, la Necrópolis de Cristobal Colón, el Restaurante El Farallón, la Cafetería La Pelota y el Pio Pio. Un lugar excelente para comer en La Habana a buenos precios este 2019.

 2 – El Conejito

Si quieres comer conejo, este paladar es la mejor opción en La Habana y probablemente en toda la isla. Ubicado a la sombra de los treinta y tres pisos del edificio Focsa, el Conejito es un restaurante estatal que ofrece cocina tradicional elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad, un servicio atento y una atmósfera muy, muy agradable.

El conejito. Fuente: CubaPaladar.

El Conejito es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del establecimiento, en una bella mansión que llama la atención por su fachada de ladrillos rojos y pintorescas chimeneas y tejados a dos aguas, que imitan la arquitectura Tudor, un estilo que surgió en Inglaterra a mediados del siglo XVI.

Es uno de esos lugares del pasado que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso, uno de esos regalos que el urbanismo de La Habana nos ofrece de vez en cuando, salpicados por todo el mapa de la ciudad.

La taberna inglesa de Cuba. Fuente: CubaPaladar.

Una taberna al más puro estilo inglés, donde la chimenea, o las jarras de bronce para servir el vino, caracterizan a este restaurante. Su ambientación original, la barra bien surtida, sus platos estrellas a base de conejo, y las ofertas de cocina internacional que atesora la carta, junto a lo atractivo de sus precios, hacen de este sitio un lugar muy especial.

 3 – EL Cochinito

El Restaurante El Cochinito fue por muchos años uno de los sitios más visitados de la zona más céntrica de El Vedado La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Situada en la calle 23 muy cerca de La Rampa. Ofrece servicio a la carta con platillos típicos cubanos.

Uno de los más conocidos espacios para el disfrute de una comida situado en el corazón de El Vedado. Fuente: Havana Live.

En el Restaurante El Cochinito se puede disfrutar de una variada selección de menús elaborados básicamente con cerdo en sus disímiles variantes como son asados, masas de cerdo fritas, bistec de cerdo, fricase, trozado, etc. Así como otros tipos de carnes, pollo frito, cerdo asado, ropa vieja  y variedades de arroces, vegetales, viandas, postres y bebidas.

Emplazado en una edificación muy colorida de una sola planta con un agradable ambiente compuesto por mesas de madera y taburetes, cuenta con diferentes salones, uno de ellos con fotografías de ilustres personalidades de todos los tiempos. Un gran salón en la terraza adornado con cuadros y una vista al hermoso patio donde está plantado un árbol gigante que refresca y da sombra al lugar, allí también se encuentra una tarima donde se realizan presentaciones de música en directo con agrupaciones locales.

El interior de El Cochinito. Fuente: Robin Thom.

Muy cerca del Restaurante El Cochinito se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Cine Riviera, los parques Víctor Hugo y Don Quijote, la Avenida de los Presidentes, la Heladería Coppelia y el Restaurante El Quijote.

4 – La Roca

Este restaurante es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita que hará las delicias de los amantes del art déco con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Restaurante La Roca en el Vedado. Fuente: Best Cuba Guide.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Los precios son populares, con menús que oscilan entre los 3.95 CUC y los 5 CUC por persona, y que incluyen un plato principal sobre la base de carne de res, cerdo o pollo, acompañada por arroz, viandas y una pequeña decoración de vegetales, un postre (generalmente helado) y una bebida, a escoger entre un jugo, cerveza o refresco nacional.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

Un lugar tranquilo con excelente servicio. Fuente: Cuba Absolutely.

También cuenta con una extensa carta de cócteles, que abarca desde los combinados clásicos a los últimos tragos de moda, pasando por propuestas sin alcohol.

Este espacio se ha convertido en el paradigma del jazz habanero y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas pisan su escenario cada día de la semana. Es un lugar excelente para escuchar música y comer en La Habana a bajos precios este año 2019.

Su terraza, cobijada entre los soportales, invita a pensar en las vicisitudes del lugar o simplemente tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. Para escuchar los pajaritos y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento. Es un lugar que vale la pena visitar.

5 – Puerto de Sagua

El Restaurante Puerto de Sagua abrió sus puertas por primera vez en el año 1945, próximo a cumplir sus 70 años, cuenta con una excelente comida especializada en paellas marineras y todos los menús compuestos por pescados y mariscos. Se encuentra en la muy popular y visitada calle Egido, transitada fundamentalmente por los visitantes de otras provincias del pais que llegan a la capital. La Instalación está decorada con un atractivo ambiente marino, peceras con peces de colores y adornos alegóricos decoran la parte exterior e interior del lugar, así como su bar Acuario, donde podrá disfrutar de cocteles, vinos, tapas, brochetas.

Puerto de Sagua. Fuente: Robin Thom.

En el segundo piso del Restaurante Puerto de Sagua encontrará una cava con vinos reconocidos y un espacio íntimo para cuatro capacidades. Y también cuenta con servicios de cafetería y video bar, donde puede pasar agradables momentos de exparcimiento y diversión. Un acogedor sitio para los que prefieran los sabores marineros en un agradable ambiente. Muy cerca de la Terminal Nacional de los Ferrocarriles, la Casa Museo de José Martí, el Parque de la Fraternidad, la Terminal La Coubre y la Avenida del Puerto.

¿Como comer en La Habana a bajos precios en 2019?
Su interior evoca el ambiente marino. Foto: Robin Thom

6 – Restaurante Pio Pio

El Restaurante Pio Pio de El Vedado es un atractivo espacio situado en una de las esquinas más populares de la calle 23 y 12, en La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Ofrece servicio a la carta de la cocina cubana con la especialidad de productos derivados del pollo.

En la Esquina de 23 y 12. Fuente: Best Cuba Guide.

En el Restaurante Pio Pio de El Vedado usted podrá disfrutar de excelentes platillos compuesto por carne de gallina y pollo, así como sopas, caldos, arroces, fricases, pollo empanizado, pollo a la Golden Blue y arroz con pollo a la chorrera entre otros, siempre acompañados de excelentes guarniciones, ensaladas, entrantes, postres y vinos. Un espacio climatizado y accesible que cuenta con un excelente servicio y relación calidad precio de sus platos.

¿Como comer en La Habana a bajos precios en 2019?
En Pio Pio podrá degustar deliciosos platillos. Fuente: Radio Rebelde.

Con un costo aproximado  entre $ 8.00 CUC por persona y $ 14.00 CUC o su equivalente en Moneda Nacional, el Restaurante Pio Pio de El Vedado abre sus puertas todos los días desde las 12:00 m., hasta las 10:00 p.m.

7 – Restaurante Nerei

El Restaurante Nerei es un hermoso y acogedor espacio con jardín enclavado en una muy atractiva casona de El Vedado, que se encuentra situada en uno de los sitios más privilegiados de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Ofrece servicio a la carta de la cocina cubana e internacional.

Hermoso espacio con jardín enclavado en una muy atractiva casona de El Vedado. Fuente: Havana Restaurants.

En el Restaurante Nerei encontrará uno de los mejores lugares para degustar de una excelente comida compuesta por carnes de pollo, pavo, pato, pescado, res, cerdo, camarones, postres, ensaladas. La especialidad de la casa son la caldosa especial, el lechón asado y el chilindrón de carnero. Todo acompañado de una exquisita coctelería en un lugar de fácil acceso, con espacio climatizado y en exteriores, música grabada, reservación de salón, área para fumadores, servicio de comida para llevar y espacio reservado.

¿Como comer en La Habana a bajos precios en 2019?
El restaurante Nerei en El Vedado Fuente: Cuba Absolutely.

Con un costo aproximado por persona entre $ 8.00 CUC a $ 14.00 CUC o su equivalente en Moneda Nacional y EURO, el Restaurante Nerei abre sus puertas todos los días desde las 12:00 m, hasta las 12:00 a.m. Para mayor información usted puede llamar al teléfono 7832 7860.

Muy cerca de atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son la Heladería Coppelia, el Cine Yara, Hotel Victoria, La Rampa habanera, el Hotel Habana Libre y Restaurante Las Bulerías.

 8 – El Burrito Habanero

En el corazón del Vedado, en 23 y G, se encuentra este sitio que ostenta una calidez familiar. El portal de este caserón ha sido convertido en una suerte de patio mexicano donde las mesas colocadas a la sombra de helechos, palmeras y cactus reciben la brisa de la noche o el benéfico fresco durante las tardes calurosas. La decoración es como el restaurante mismo: una fusión de estilos; las paredes abarrotadas de las fotos de los visitantes ilustres del Burrito Habanero comparten espacio con cuadros de arte popular que reflejan a los diferentes orishas. Junto a la caja, un mural exhibe los “premios y reconocimientos” del lugar, muy a caballo entre negocio privado y estatal.

El Burrito Habanero. Fuente: Youtube.

Sorprende la dedicación de este restaurante a desandar los poco conocidos caminos de la comida latinoamericana. Con propuestas extraídas de la cocina típica mexicana, así como de platos colombianos –Bandeja Paisa, Patacón Pisao– o uruguayos. Por supuesto, también puede comer acá un buen plato cubano. Esto cual habla de una intensa investigación del chef. Los platos, cuyos precios fluctúan entre los 10 y 200 CUP por persona aproximadamente, ofrecen dentro de este rango amplias posibilidades. Todo para la satisfacción del comensal dispuesto a intentar sabores diferentes

¿Como comer en La Habana a bajos precios en 2019?
El Burrito Habanero. Fuente: Dazra Novak.

Si desea comer en La Habana a muy buenos precios de 2019, te recomendamos el Taco de Vegetales Cocidos, Queso y Pasta de Frijoles, que viene en tres tamaños diferentes: dos unidades, servido con ensalada. Aunque también están en sus variantes de pollo, cerdo o taco pastor. Para paliar la ausencia de un ingrediente esencial de la comida mexicana como es el cilantro, a manera de cortesía estarán siempre las salsas picantes. Pruebe la roja la y verde –tenga usted cuidado si no está acostumbrado al chile–. Además están las de Guacamole con Cebollas o un delicioso Pico de Gallo, según sea la estación del año.

9 – La Flor de Loto

Finalizando el año 2001, fue inaugurado “La Flor de Loto”, para gusto de los comensales. Poco a poco serían cada vez más atraídos por la variedad de platos y la oportunidad de degustar, tanto la comida cubana tradicional como diversas confecciones al estilo asiático. La especialidad es la comida  de los chinos que desde California emigraron tiempos atrás a Cuba.

Cobijad en las añejas calles del centro de la Habana, se encuentra el restaurante “La Flor de Loto”. Fuente: Celicode.

Descendientes directos de cantoneses son los dueños de este magnífico restaurante. La voluntad y el ahínco de estas personas devenidas de esa milenaria cultura dejan ver su huella. Ellos extienden a sus comensales una esmerada atención, un excelente servicio y en especial, la garantía  de la calidad exquisita de sus propuestas.

¿Como comer en La Habana a bajos precios en 2019?
La Flor de Loto. Fuente: Tripexpert.

Sumergido en una de las áreas más urbanas de la Capital Habanera, el Restaurante Lien Fa (Flor de Loto) en su lengua oriunda. Alude a la autóctona flor de los estanques, de reconocida belleza. Además, busca un buen espacio para hacer gala de los valores y símbolos del mundo asiático, incluso más allá de la comida en sí.

 10 – La Mimosa

El Restaurante Mimosa se encuentra muy cerca del Barrio Chino con servicio a la carta de la cocina Italiana. Con una decoración en sus arcos interiores con ladrillos oscuros muy original parecida al interior de un antiguo castillo. Los cómodos asientos de madera tapizados de cuero repujado hacen una agradable combinación de colores.

El Restaurante Mimosa queda muy cerca del Barrio Chino. Fuente: CubaPaladar.

Un lugar puramente italiano donde podrá degustar sabores diferentes con una amplia variedad de platos, cremas, rissoto, pizzas, ñoquis, raviollis, spaguetis, macarrones, pancerotti, ensaladas de frutas, postres, bebidas, infusiones, cocteles clásicos y típicos cubanos. Además, todo lo que usted ni se imagina para acompañarlos. La Especialidad del Restaurante Mimosa es el Ravioli relleno con mouse de langosta en salsa de camarones con tomate y basílico.

Este lugar Cuenta además con carta de vinos, espacio climatizado, código de vestimenta, servicio de comida para llevar y música grabada. Es un lugar muy popular, con un servicio personalizado y un ambiente familiar. Acá disfrutará de las delicias de la cocina italiana que no se conoce en otros sitios de La Habana vieja. No olvides visitaro para comer en La Habana con buenos precios en el 2019

¿Como comer en La Habana a bajos precios en 2019?
Un lugar puramente italiano: Mimosa, Fuente: M461.info

Muy cerca de las avenidas Belascoain, Zanja y Reina con un costo aproximado por persona de 7.00 CUC, o su equivalente en CUP. El Restaurante Mimosa abre sus puertas todos los días desde las 12:00 m hasta las 12:00 am.

Estos son solo algunos sitios para comer en La Habana a bajos precios en 2019. Si conoces algún otro déjanos saber en los comentarios y comparte sobre otros restaurantes privados buenos y económicos en la Habana.

A continuación le dejamos un par de artículos que quizás también puedan interesarle:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaPaladar / AlaMesacuba / D-Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba